Un espacio para la reflexión sobre la tauromaquia en El Puerto de Santa María

Ago 07, 2013 Sin Comentarios

‘Los lunes en la Plaza Real’ abrirá el debate en torno a la fiesta nacional con la participación de críticos y periodistas de medios de comunicación nacionales. 

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y el concejal de Cultura, Millán Alegre, han presentado en la Sala de Presidencia de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María el ciclo de coloquios en torno a la cultura de los toros que, bajo el título ‘Los lunes en la Plaza Real’ se desarrollarán todos los lunes del mes de agosto, a las nueve y media de la noche, en el acceso principal a la Plaza, la Puerta Grande.

Un espacio para la reflexión sobre la tauromaquia en El PuertoEl alcalde ha destacado que se trata de abrir un espacio de reflexión sobre la tauromaquia en el que analizar desde distintas perspectivas el presente y el futuro de las corridas de toros en nuestro país. Profesionales de los medios de comunicación especializados, veterinarios, aficionados y empresarios expondrán en un formato abierto al debate la situación actual de la fiesta, su dimensión artística y cultural, su visión del toro bravo como elemento primigenio de la cultura y de la fauna ibérica, el impacto económico de las corridas de toros en la sociedad y su futuro como primera empresa cultural del país.

Millán Alegre ha señalado que el primero de los encuentros tendrá lugar el lunes 5 de agosto y consistirá en una mesa redonda con cuatro prestigiosos periodistas taurinos que ejercen la crítica e información taurina en destacados medios de carácter nacional. Javier Bocanegra, de la cadena SER, Manuel Sotelino, de la cadena COPE, Emilio Trigo, de la WEB Mundotoro y colaborador del espacio “Clarín” de RNE, y Luis Rivas, que dirige y presenta el programa “Tertulia Taurina” de Radio Cádiz, profundizarán sobre el “Estado actual de la fiesta nacional”. Este formato de intervenciones a buen seguro dará lugar a un animado debate que resultará de interés para el público.

 

Los Lunes en la Plaza Real están organizados por la Concejalía de Cultura y la entrada a los actos programados es gratuita hasta completar aforo.

 

LOS LUNES EN LA PLAZA REAL

Coloquios en torno a la cultura de los toros

Agosto 2013

 

Lunes 12

“El Toro: contradicciones y sentimientos de un destino”

por los veterinarios Antonio Moreno Boiso (Plaza de Toros de Málaga) y Antonio Ruiz López (Plaza de Toros de El Puerto y de Sanlúcar)

 

Lunes 19

Presentación del libro “Apuntes taurinos” de Antonio Fernández

Presenta: José María Ríos (Ed.).

 

Lunes 26

Mesa redonda Empresarios taurinos

 

Todos los actos comenzarán a las 21.30 horas, en la Plaza Real de Toros, en la plaza Elías Ahuja, entrada libre hasta completar aforo

Ocio, Toros
No hay comentarios para to “Un espacio para la reflexión sobre la tauromaquia en El Puerto de Santa María”

Deja tu comentario