Descubre Costa Ballena

Playa de Costa Ballena en Rota - CádizEs un núcleo de población entre las localidades de Rota y Chipiona, en Andalucía, parte del cual está construido dentro de un campo de golf.

Toma su nombre del lugar llamado el Puntal de la Ballena, junto al océano Atlántico, y fue concebido como resort de vacaciones.

La primera fase del complejo, ya consolidada pertenece al municipio español de Rota, mientras que la segunda fase, actualmente en construcción pertenece al de Chipiona. Ambas fases se encuentran divididas por un parque con dos lagos y un canal que los conecta. Los terrenos eran propiedad de la Casa de Orleans-Borbón.

La playa se divide en dos zonas muy diferentes, La primera de ellas está comprendida entre la Avenida Carla de Orleans y la Avenida Nuevo Oasis, mientras que la segunda se extiende desde la Calle Peña de la Águila  hasta la Avenida Juan Carlos I.

Playa de “La Ballena”:

Arenas blancas y mar. Un entorno virgen de excepcional belleza es la playa de La Ballena. Un espacio abierto para pasear largamente, sin prisas, disfrutar del mar y de maravillosas puestas de sol… Junto a los 4 Kms de playa se encuentra el complejo urbanístico “Costa Ballena” y el magnifico campo de golf donde se puede practicar este deporte en un marco incomparable.

Campos de Golf en Costa Ballena. CádizCosta Ballena Golf es uno de los mejores campos de golf en Cádiz con 27 hoyos que permiten disfrutar de hasta 3 recorridos diferente, diseñados por José María Olazábal.
Ha albergado toda clase de competiciones y campeonatos. Entre ellas, el Profesional European Qualifying School Second Stage.
Así mismo es sede oficial de entrenamiento de diversas Federaciones Nacionales de Golf Europeas.
El excelente 9 hoyos Par 3 cuenta con diferentes tees de salida, incluido un recorrido de Pitch & Putt homologado por la RFEG, en el que se han celebrado diversos Torneos del Circuito Nacional.
La zona de prácticas es una de las más grandes y mejores de Europa.

Si desea que su empresa aparezca en nuestra Guía de DescubreCostaBallena.com, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Teléfono: 954 533 562