América y Andalucía, expuestas en El Arriate

Ago 07, 2013 Sin Comentarios

El patio y el salón del restaurante portuense exhiben una colección de fotografías de Sharon Minkoff.

El patio y el salón del restaurante portuense exhiben una colección de fotografías de Sharon Minkoff. Hasta el 29 de septiembre se podrá ver en el restaurante El Arriate la exposición ‘De ida y vuelta’. Una combinación de retratos y escenas callejeras del mundo hispano que desde hace varias semanas disfrutan los clientes del establecimiento portuense. La autora de esta colección de fotografías, Sharon Minkoff, vivía en Panamá antes de llegar a España. “Viajé por otras zonas del Sur y Centro de América. Cuando llegué a El Puerto me quedé asombrada al darme cuenta de que este es el lugar donde todo comenzó: que las naves que descubrieron el Nuevo Mundo, que apenas había dejado, eran de esta misma ciudad”.

El título ‘De ida y vuelta’ parte de esta idea. “La fascinación que tengo de haber vivido en ambos extremos de esta ruta histórica y de la conexión que todavía existe dentro de la gente, en la comida y la arquitectura”. Las nueve fotos en el interior del restaurante son grandes retratos vibrantes de las personas en su vida cotidiana. Las instantáneas ubicadas en las paredes del patio son los detalles de la vida en la calle y son presentados como carteles al estilo de los antiguos que todavía se ven por todas las calles de Andalucía.

El Arriate, que basa su cocina en los productos de temporada y ofrece una carta con pescados, carnes y verduras procedentes de distintos puntos de la provincia, ha iniciado, con la colaboración del fotógrafo Mauri Buhigas un ciclo de exposiciones que completan su oferta gastronómica. Por su salón ya han pasado las pinturas y esculturas de Daniel Sueiras, las fotografías de Fito Carreto, y ahora son las de Sharon Minkoff las que se exhiben en el comedor y también en el patio donde cada noche se sirven cenas en un entorno agradable y tranquilo.

Calle Los Moros, 4. Reservas en el teléfono: 956 85 28 33

Exposiciones, Ocio
No hay comentarios para to “América y Andalucía, expuestas en El Arriate”

Deja tu comentario